¡Otro Ranking que generó momentos épicos y hasta un trigger! Digno de quedar inmortalizado en este blog. Escúchenlo en el Stage 4- Level 9).
13- Tazmanía (SEGA Genesis):
A Taz, el demonio de Tazmania, le cuentan una historia sobre tres aves gigantes que supuestamente habitan en unos valles de Tasmania; entonces se va en busca de ellas para, con sus huevos, hacer la tortilla más grande del mundo. Qué simples eran los argumentos antes, ¿no? Sin embargo, siempre muy efectivos. No necesitábamos mucho más.
Sé que no tiene nada que ver, pero... ¿se acuerdan de que en este juego podíamos comernos absolutamente TODO? ¡Qué genialidad!
12- Tin Tin en el Tibet (SEGA Genesis):
Este juego está basado en los comics de Tin tín, más precisamente en uno de los libros que se llama igual que el juego. Básicamente el argumento consiste en que Tin Tín se entera de que a un avión en el que viajaba su amigo le ocurrió un misterioso accidente. Entonces viaja al lugar de la tragedia para investigar y ver si puede encontrar a su amigo con vida.
Este juego se caracterizaba por ser muy, muy difícil. Cuando era chica lo había pasado, y hace poco lo intenté jugar y perdí en el tercer nivel, varias veces… je. ¿Cómo lo conseguía en esa época?
11- Dragon Ball Z, “Bu yu Retsuden” (SEGA GENESIS):
Juego de pelea en el cual podíamos elegir a varios personajes de la serie. Había un modo versus y un modo historia que era distinto según a qué personaje eligiéramos.
10- Las Tortugas Ninja, “The Hyperstone Heist” (SEGA Genesis):
Existen varios juegos de las Tortugas Ninja, pero yo elegí el de Sega Genesis, que es el que yo recuerdo haber jugado. Se trataba de un Beat 'em up en el cual podíamos elegir como personaje a cualquiera de las tortugas (a mí me gustaba Rafael) e ir por las calles de la ciudad combatiendo el crimen.
9- DuckTales (NES):
Movido por su deseo de poseer más y más riqueza, Tío Rico decide ir en busca de cinco reliquias perdidas (una onda Tomb Raider sería, je) llevándose con él a sus sobrinos y otros personajes de la serie, que eran quienes nos proporcionaban ayuda en los diferentes niveles. Había cinco para elegir y podíamos jugarlos en el orden que quisiéramos; en cada uno de ellos se encontraba una de las reliquias.
8- Mickey Manía (SEGA Genesis, SNES):
Un juego estéticamente hermoso que trataba de ir reviviendo todas las aventuras de Mickey del pasado. Al final de cada nivel, había que rescatar a cada uno de los Mickeys que habían protagonizado estas aventuras. En el primer nivel, por ejemplo -que estaba completamente hecho en blanco y negro- te encontrabas con el Mickey viejo de 1928 al llegar al final.
7- Chip y Dale “Rescue Rangers” (NES):
Es un juego de plataformas muy divertido para jugar de a dos, aunque también se puede jugar de a uno. Su argumento se basa en que el enemigo de las ardillas, Fat Cat, ha secuestrado a Gadget, amiga y colaboradora de las protagonistas. Así que es la típica: ir a rescatar a la chica. En este juego también se puede elegir en qué orden hacer los niveles.
6- El gato Felix (NES):
La historia de este juego es la clásica: Felix debe rescatar a su novia que fue secuestrada por el villano, un científico loco en este caso, cuyo fin es extorsionarlo para conseguir su bolsa mágica.
Lo mejor del juego -y su particularidad- era la cantidad de vehículos que podíamos utilizar durante la aventura: primero íbamos a pie, pero cada vez que encontrábamos un corazón, nuestro vehículo mejoraba. Podíamos conducir un auto, un tanque, un avión, etc...
5- Los Picapiedras (SEGA Genesis):
El juego tiene cinco niveles que consisten en ir a buscar cosas que otros personajes de la serie perdieron, como por ejemplo, el collar de Vilma, el anzuelo de Pablo, etc.
4- Virtual Bart (SEGA Genesis):
En el juego teníamos diferentes escenarios a los cuales accedíamos al azar, ya que Bart -nuestro protagonista- era colocado en una especie de ruleta y lo que salía, se jugaba... Los niveles eran: uno en el que Bart tomaba la forma de un adorable cerdito, uno en el que era un dinosaurio, uno de motos en el que debía llegar a la planta nuclear antes de que se acabe el tiempo (mientras lo molestaban los matones de la clase, de los cuales se podía defender arrojándoles bombuchas de agua), uno en el cual teníamos que tirarles tomates a nuestros compañeros de clase y profesores a la salida del colegio (el mejor, según mi opinión) y uno en el que estábamos en los toboganes de un parque de agua. La verdad es que es un juego muy divertido, creativo y con mucho humor, fiel a los dibujitos animados de Los Simpsons de la época.
También es digno de mencionar en esta categoría el Krusty Fun House, un juego de puzzles de 1992 cuyo objetivo era destruir a todas las ratas que invadían la casa, valiéndonos de diferentes objetos, y nuestro ingenio, claro.
3- Tiny Toons, “El Tesoro escondido de Buster” (SEGA Genesis):
Existe un montón de juegos de Tiny Toons, pero yo voy a hablar del de SEGA Genesis -que es el que más me marcó a mí (sí, sí, ya sé, este ranking está lleno de juegos de SEGA Genesis; supongo que será porque es la consola que más jugué durante mi infancia...), cuyo nombre era: “Tiny Toons Adventures, El tesoro escondido de Buster”. Su historia era la siguiente: mientras limpiaba un cuarto en la looniversidad ACME, Buster encuentra un papel que parece ser el mapa de un tesoro; pero Max Montana, su enemigo, se lo roba y además secuestra y les lava el cerebro a todos sus amigos. La tarea de Buster es entonces recorrer muchos escenarios para rescatar a sus amigos y recuperar el mapa.
2- Toy Story (SEGA Genesis):
Juego basado en la conocida película, la historia gira en torno a la llegada de un nuevo juguete a la casa, Buzz Lightyear. A raíz de eso se van sucediendo diferentes eventos. A mí particularmente me encantaba el nivel que transcurría dentro de la máquina de muñequitos, que estaba en 3D y se jugaba en primera persona.
1- Aladdin (SEGA Genesis, SNES):
¡Mi favorito de la infancia! Otro juego basado en una película de Disney en el cual -ayudado por el genio de la lámpara mágica- Aladdin fingirá ser un príncipe para conquistar a la princesa Jasmín. ¡Cuánta nostalgia!
Todos juegazos!! Cuantas ganas de volver a jugarlos. Ni siquiera recuerdo si los pase a todos. Se que el Tiny Toons si, es mas lo pase tmb de grande. Pero los demas no recuerdo....
ResponderEliminarGrosisimo el blog Vani! Me parece una idea super copada :D