A pesar de que cada vez somos más, es menos común encontrar mujeres gamers que hombres. Por eso este ranking está orientado a hombres gamers con novias que no lo son. Si es tu caso, acá descubrirás cómo acercar a tu novia a tu pasión y compartir más con ella.
Si querés revivir la versión oral de este ranking en el programa, podés hacerlo en el Stage 3- Level 21.
Por lo general, salvo algunas excepciones, las chicas no suelen tener como principal afición los videojuegos. Algunas ni siquiera lo consideran, directamente. ¿Por qué pasa esto? ¿Es que los videojuegos no les resultan atractivos a las mujeres? La verdad es que ellas son capaces de disfrutarlos de la misma manera en que lo hacen los hombres, sólo que, más que nada por una cuestión social que indica que “los videojuegos no son cosas de niñas”, y desconocimiento general, muchas nunca se han acercado a ellos. Esto no quiere decir que si alguien las inicia en este maravilloso camino, no puedan volverse tan gamers como los varones. ¿Qué podés hacer vos para lograrlo (o para al menos plantar una semillita de interés)? Te lo cuento a continuación. Sin orden de importancia esta vez, ya que varía según los gustos personales de cada pareja, te dejo a continuación los ocho juegos que para mí son los mejores para jugar con tu media naranja..
Un juego de Mario:
Todas las chicas, aunque no sean nada gamers, conocen a Mario. Así que es una genial idea tratar de hacer entrar a tu novia al mundo gamer a través de este conocidísimo juego. Yo recomiendo especialmente los siguientes:
Mario Kart Double Dash para Gamecube, porque pueden jugar dos en el mismo karting: uno maneja y el otro va tirando ítems (pueden cambiar de lugar en cualquier momento); y el New Super Mario Bros Wii, porque es muy divertido para jugar de a dos y estoy segura de que podría atraer a cualquier chica por menos gamer que sea.
Un juego de música:
La música es algo que casi todo el mundo disfruta, así que podés probar iniciar a tu novia en los videojuegos con el Rock Band o Guitar Hero, por ejemplo.
Podés pasar un momento divertido con ella cooperando y formando parte de la misma banda en el caso del Rock Band; o compitiendo a ver quién es el héroe de la guitarra, si optás por el Guitar Hero.
Un juego clásico:
Recomiendo Ice Climber para NES o Ms. Pac-Man para Sega Genesis. Explico por qué:
Con respecto al Ice Climber, ¿qué mejor para una parejita que jugar un juego clásico en el cual los mismos personajes son una adorable pareja?; y en cuanto al Ms. Pac-Man de Sega Genesis, esta versión es ideal para enganchar a tu novia no gamer, puesto que se puede jugar de a dos en simultáneo, y además, aunque no lo creas, tiene toda una historia relacionada con enamorarse, casarse, tenér bebés y esas cosas, que hay que admitir -y espero que a nadie le suene machista- que a la mayoría de las mujeres nos gusta fantasear con estas cosas cuando estamos de novias. Así que, si querés demostrarle a tu novia que las cosas van en serio con ella, lo mejor es jugar Ms. Pac-Man de Sega Genesis con tu amorcito. n.n
Un juego adorable:
Quizás las mujeres (no todas, claro) no se vean muy atraídas por juegos violentos y de acción como seguramente son muchos de los que jugás; pero sí por otros más tiernos, como por ejemplo Little Big Planet. Este juego suele gustarle a las chicas; mis amigas se enganchan a jugarlo de a varias y ninguna de ellas es gamer. Algo que a mí personalmente me gusta mucho del juego es que podés customizar adorablemente a tu personaje: ponerle ropita, peluquitas, colores, etc. (sí, ya sé que esto lo podés hacer también en un RPG, pero empecemos por algo más simple…), cosa que es un tanto femenino, tal vez. Otro juego “adorable”, muy aclamado por las chicas desde hace mucho tiempo también, es el Bubble Bobble, un juego tierno, sin violencia, que podés compartir con tu novia porque se juega de a dos.
Un juego cooperativo:
El primero que recomiendo para esta categoría es el Army of Two. Te sonará un poco raro, tal vez, pero el juego pretende que interactúes mucho con tu compañero y esto es lo que nos interesa puesto que, aunque se trate de dos tipos rudos, se necesitan mutuamente para completar todo lo que tienen que hacer.
Otro muy interesante para jugar con tu novia también podría ser el modo cooperativo del Portal 2, por razones similares al anterior. En este caso podrán resolver puzzles pensando juntos las estrategias a realizar. También pueden intentar con alguno de los Resident Evil modernos (RE5, RE6, Revelations 2), que se pueden jugar de a dos.
Un juego diferente:
Un juego que puede llegar a atraer a una chica no gamer es un juego que salga de lo común. Se me ocurre que este juego puede ser Trauma Center New Blood, en el cual pueden jugar a ser cirujanos y operar los dos a la vez, y si por casualidad tu novia es estudiante de medicina, ¡golazo!
Un juego de baile:
Las mujeres suelen tener un don natural para el tipo de coordinación que requiere el baile, y por lo general, a muchas les encanta bailar, además de que, por otra de esas cuestiones culturales de las que hablamos antes, practicar algún tipo de baile sí suele considerarse “una actividad de niña”. Así que si tenés el Dance Central de Xbox 360 con Kinect, podrían pasarla muy bien. Si no lo tenés, un juego de baile con alfombra, o cualquier otro tipo de juego en el que puedas bailar, va servir perfectamente. Así que basta de prejuicios y… ¡just dance!
Un juego de pelea:
Si hay problemas de pareja... ¿qué mejor que solucionarlos con unas peleítas en algún videojuego? El que pierde lava los platos…
Yo recomiendo Mortal Kombat, tanto los clásicos como los modernos, pero si a tu novia no le gustan mucho las fatalities y no le atraen los juegos violentos, podés jugar con ella Arcana Heart, que es un juego con estilo animé cuyas protagonistas son todas mujeres.